Blog

The groom’s guide by W&S

Las decisiones que tomamos como sastres a la hora de acompañar al novio en la elección su traje, pueden resumirse de forma breve y concisa.

El traje es un elemento tan relevante como el vestido de la novia, por lo que el proceso de elección nunca debería ser menosperciado. Existen ciertos puntos a considerar de cara a la opción más acertada, y siempre que los tengamos en mente, podremos asegurarnos de que el resultado final sea el que buscamos.

El número de piezas

Si bien existen ciertas reglas establecidas, como lo pueden ser el requerimiento de un chaqué, o un Smoking, existen otras cuya vigencia ya ha expirado.

Han sido muchos los novios que han elegido un traje de tres piezas únicamente porque les gusta la apariencia de éste, o porque así es como se imaginan en ese día tan importante. Mas allá de la formalidad, se trata del gusto. La realidad es que cuando hablamos de un traje hecho a la medida, pensado específicamente para un cuerpo, y para lo que se busque resaltar en él, nada acierta más que un traje perfectamente combinado con un chaleco. Lo cual también ha cambiado, porque ya no se busca ir uniformado, y un simple cambio el la elección de la tercera pieza, puede hacer una gran diferencia. Esto último habla de la originalidad del novio, y de la contemporaneidad de la pieza que lleve.

La temática

Hoy en día podemos apreciar cómo las bodas han evolucionado hasta convertirse en “el evento” capaz de transmitir todo aquello que representa a sus protagonistas. Desde la boda más tradicional, hasta la más extravagante, todas y cada una de ellas, tienen un “mood”. Dependiendo del código de etiqueta deseado podremos evaluar cuál es la mejor opción para cumplir con los protocolos, pero también para destacar. Porque si con algo debe contar el novio, eso es definitivamente un distintivo. 

La paleta de colores

Una de las virtudes del traje del novio, será la de la consonancia con el ambiente. El traje debe combinar con el estilo y los colores que predominen en el entorno, por lo que buscar un tejido en contraste, pero que a la vez cuente con algún detalle interesante, será vital.

El clima

El clima suele ser uno de los primeros temas a tratar de cara a la elección de un tejido. Se tiene en cuenta para definir tanto el grosor como las propiedades que mejor se adapten a la temperatura del lugar en donde se llevará a cabo, esto último es muy importante en cuanto a la comodidad de quien lo lleva, pero también del aspecto del tejido debido a los componentes del mismo. Si bien “la arruga” es prácticamente imposible de evitar en un evento tan ajetreado como éste, existen tejidos que la combaten lo cual es prácticamente esencial para el protagonista.

Los accesorios

Los accesorios son un must, y por lo tanto, no deberían dejarse para el último momento. El tipo de zapato, corbata, pañuelo, moño y hasta mancuernillas que utilicemos, deberá estar planeado en torno al equilibrio entre el traje, y estos mismos. Esto nos permitirá combinar las piezas que escojamos desde el inicio, asegurándonos así de no “recargar” el outfit con elementos innecesarios.

De cara a la elección de los componentes del traje, detalles como el tipo de botón, el color del ojal, y hasta el bordado de la camisa podrán escogerse en torno al resto de accesorios en los que estén interesados.

El fit & el corte

El aspecto del novio deberá estar impoluto, y el cuidar la caída de la tela, y la holgura en su fit, nos ayudarán a lograrlo. Si bien el corte es algo que habla de tendencia, también hay quien prefiere utilizar algo que le favorezca, y que no necesariamente esté entre las tendencias más destacadas del año.

Entender el tipo de cuerpo que tenemos, el grado de formalidad al que aspiremos, y cómo sacarle partido a una pieza confeccionada 100% a la medida son prácticamente los pilares de nuestra futura elección.

El tiempo de confección

En Welton & Sons solemos trabajar en un plazo de 6 a 8 semanas en la confección de un traje. Dentro de este lapso de tiempo se realizan aproximadamente 4 citas, y 3 pruebas. La primera en un material similar al algodón, al que conocemos como popelina, que nos ayuda a determinar el fit que se busca en la prenda o prendas, la segunda “en firme”, es decir, ya con el tejido de la elección del cliente, y la última, en la que se realiza la entrega y se verifica que todo esté en orden.

Es muy importante tener esto último en consideración para asegurarnos de que no surjan contratiempos. Lo recomendable es comenzar con este proceso unos tres meses previos al evento. De esa forma, podrán organizarse las citas con calma, y el proceso será mucho más llevadero.

Reciclando piezas

Esta es una opción que por más obvia que parezca, no siempre suele considerarse. Aunque el traje de novio permanecerá impreso hasta el fin de los siglos en las fotografías de boda, es una pieza que no merece ser olvidad en un guardarropa tras un solo uso. Muchos de nuestros clientes ya tienen en mente esto de cara a la compra. Siempre y cuando el evento no requiera de un grado extremo de formalidad, o se lleve a cabo en un clima extremo, se recomienda buscar un tejido versátil en temas de color, grosor,  y corte. De esta forma, cualquiera de las piezas que lo conformen podrán utilizarse en contraste con otras en el futuro.

La personalización

En elementos como el forro, el bajo cuello, la manga de la camisa y hasta la etiqueta podemos plasmar detalles que hagan alusión al día en cuestión: una canción especial para los novios, una frase que los remita a algún lugar en el que hayan vivido un momento significativo, o algo tan simple como las iniciales de la pareja…

Un mensaje que el novio puede “dejar a la vista” siempre que quiera, y que se plasma en los mejores close-ups de las fotografías de la boda.

Para finalizar,  nos gustaría recordarles que la elección de un traje es sumamente personal y que aunque los puntos anteriores pretenden ilustrarlos sobre todo aquello que consideramos importante a la hora de realizar dicha elección, lo más importante para un día tan especial como lo es una boda, es que el novio se sienta cómodo con aquello que viste, y que su elección sea capaz de proyectar parte de su esencia.

En Welton & Sons, nuestra labor no es únicamente la de acompañar al novio en el proceso de confección, si no la de asesorarlo a través del recorrido para que así, además de disfrutar la experiencia sartorial “at its best”, logre sentirse único durante el día de su boda.

¡Los esperamos!

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No products in the cart.

AGENDA TU CITA

AGENDA TU CITA

AGENDA TU CITA

AGENDA TU CITA