Sabemos que no se puede ser experto en todas las disciplinas, pero en caso de que los eventos que exigen una vestimenta formal te generen ansiedad, lo último que puedes hacer, es darte el lujo de pasar desapercibido. Es por eso que te presentamos la guía de etiqueta moderna para que la próxima vez que recibas una invitación con el “Dress Code: Etiqueta Rigurosa”, dejes huella de estilo.
Antes de preguntarte si lo correcto es desempolvar ese traje de tu clóset, o, la mejor decisión, hacer una cita para desarrollar un smoking bespoke, sigue estos siete consejos para triunfar en tu próximo gran evento. Nuestro equipo de expertos te acompañará en la confección de piezas únicas a la medida, que te invitarán a repetir esta gran experiencia de lujo sartorial con nosotros.
1.- Sigue el dress code – Siempre piensa en sobrepasar los límites, sin creer que eres el protagonista de la noche, en las ocasiones que seas invitado.
2.- Sé diferente a los demás – Apuesta por ser pionero, al que sigan rompiendo por romper las reglas, llevando piezas que sean capaces de iniciar una conversación.
3.- Sí, el fit lo es todo – Una de las virtudes de la sastrería bespoke, es que puede resaltar aquellas partes de tu cuerpo de las que te sientes orgulloso, y disimular de las que no tanto.
4.- Brillo: Sí, te explicamos cómo – Atrévete a sumergirte en uno de las caras artesanales de la sastrería como lo es el manejo de los brocados, sólo asegúrate que la pieza estrella sea el saco, y que el pantalón y la camisa sean del estilo más clásico posible.
5.- ¿Cuándo y cómo aplica un look monocromático? – Si quieres seguir una de las tendencias imperantes en la etiqueta masculina, te sugerimos hacerlo en blanco o en negro, y jugar con el equilibrio de las texturas que integran el look.
6.- ¿Qué tan importante es la camisa? – Es la pieza que sostiene el armario masculino, por lo que una camisa marcará el ritmo de la noche. Te sugerimos elegir el cuello italiano o el cuello smoking para no errar en la ecuación.
7.- La dinner jacket perfecta – Si algo hemos aprendido de íconos de estilo como Alain Delon y Ryan Gosling es que una dinner jacket puede definir el rumbo de tu estilo. Nuestra sugerencia es jugar con estampados y materiales que atraigan una ola de seguidores.