Existen muchas formas de recordar o de hacer presente a una persona o momento. Pero de lo que estamos convencidos es de todos y cada uno de nosotros hemos recurrido alguna vez a una imagen o fotografía, para transportarnos a ese instante.
Hoy queremos hablarles de uno de los puntos más importantes de cara a la organización de una boda: la elección del fotógrafo.
Cuando asistimos a un evento como éste podemos percibir una atmósfera única, que pretende ser una fiel representación de la energía que caracteriza a la pareja en cuestión. Quienes llegan a estar presentes lo viven de una manera muy particular, y puede que incluso quede en su imaginario un breve relato de aquello que experimentaron a lado de los protagonistas. Pero no existe una narrativa más fiel al relato en sí, que el que la que vemos reflejada en las fotografías de una boda.
Capturar esa magia no es una tarea sencilla, por lo que deberíamos considerar un par de puntos antes de tomar esta decisión.
Como en cualquier tipo de relación, es importante que la comunicación con el fotógrafo sea tan clara como fluida. Que sean capaces de transmitir lo que buscan en sus retratos, y que si aún no lo saben, sea la guía del fotógrafo o fotógrafa en cuestión la que los encamine hacia la dirección adecuada.
A lo largo de los años hemos tenido la fortuna de colaborar con algunos fotógrafos, por lo que nos gustaría hablarles en esta ocasión de quien sin duda es, uno de nuestros favoritos: Alfonso Flores.
Alfonso fue el encargado de realizar las fotografías del “Save the date” de John & Lili, la pareja de la que les hemos estado hablando durante los últimos días en nuestros posts. Las fotografías de Alfonso tienen una identidad propia, la que se adquiere mediante el buen gusto (cosa que podemos percibir en su tratamiento), y la que se desarrolla cuando alguien se entrega con esmero y dedicación a su profesión.
Cuando se trata de plasmar esa intimidad y complicidad que las parejas emanan, es un experto. Y creemos que deberíamos atribuirle esto último no sólo a su extraordinario talento, si no también al tacto y a la delicadeza a la hora de admirar al “sujeto, o sujetos”, y retratarlos sin que se sientan invadidos. Sabe como como acompañarlos, y guiarlos, por lo que sus fotografías son un claro reflejo de aquel que vive apasionado con lo que hace, y por quiénes le inspiran a hacerlo.
Los invitamos a conocer más sobre el trabajo de Alfonso, y para ello los dejamos con una serie de fotografías del “Save the date” de Lili & John, quienes además nos hicieron el favor de contarnos en qué se inspiraron para este shooting, así como sobre su experiencia al lado de Welton & Sons.
Esperamos que aquí encuentren un par de ideas para una propuesta tan atractiva como original, en cuanto a un “save the date” se refiere…
¿Cuál fue la idea detrás del shooting?
J: Nos inspiramos en John y Yoko paseando por las calles de NY. Buscábamos algo muy limpio, minimalista y estético.
¿Y de sus outfits?
J&L: Queríamos algo con lo que nos sintiéramos cómodos pero también empoderados.
¿Buscaron algún mood en específico?
J&L: Buscábamos que fuera algo natural con lo que nos sintiéramos cómodos. Como inspiración recurrimos a blogs de bodas y de sesiones que tuvieran un enfoque editorial, estético y diferente, sin dejar de lado lo natural y emocional.
¿Trabajaron en un moodboard para elegir los conjuntos?
J&L: Sí. Elegimos varias referencias hasta llegar a look final.
¿Qué elementos consideraron para trabajar en el shooting de su “save the date”?
J&L: Nos enfocamos en diversas cosas: desde lo más básico como la fecha, el lugar y claro, el look and feel, hasta temas como el outfit, accesorios, zapatos, y peinados.
¿Qué buscarías en un traje de boda?
J: Algo cómodo, que lleve mi personalidad, que me haga sentir fuerte, libre, feliz y diferente.
Cada detalle cuenta. Desde lo más pequeño, lleva cargado sumo cuidado y esmero. El forro en particular me parece uno de los elementos más bonitos, diferentes y personalizados. Cada detalle, perfectamente bien definido.
El tema de combinar elementos, tanto en esta sesión como para la próxima boda, me parece algo fundamental, ya que eso llevará la parte visual a otro nivel y también reflejará quiénes somos.
Me gustaría que mis zapatos se salgan de lo convencional, y que además sean cómodos.
¿Por qué Welton & Sons?
J: Porque es la marca ideal si buscas un trato súper personalizado, cuidado y único. Tanto el trato como el resultado son excepcionales, así como la satisfacción de poder ver en un traje completamente hecho a mi estilo.
¿Te importaría contarnos un poco sobre tu experiencia con la marca?
J: Increíble!! Me encantó el trato desde el primer momento. Su guía, ayuda y profesionalismo. Son expertos y líderes en el sector. Me encuentro feliz al haber adquirido un traje único, de calidad, y perfecto para mis fotografías.