La lección de estilo más importante que puedes recibir, una vez que hayas elegido la pieza bespoke perfecta, es cómo cuidar y dar mantenimiento para asegurar que la vida de esta inversión sea duradera y siempre muestre su mejor versión. Las normas de cuidado de tus prendas a la medida son diferentes a las de cualquier otra pieza en tu armario; es así que desarrollamos la guía practica para que ese traje reciba el mejor cuidado y sea el centro de atención siempre que lo lleves puesto.
1.- Utiliza una plancha de vapor.
No existe nada peor que una arruga en tu traje, éstas se forman muchas veces con el simple hecho de haber permanecido colgado en una mala posición. Nuestra recomendación es cada que vas a utilizar tu traje predilecto pases la plancha de vapor para asegurar que tu traje esté libre de cualquier mínima imperfección. Aún así, es importante que no abuses de la misma, ya que con el tiempo y el uso excesivo puede llegar a modificar la apariencia de la tela.
2.- El gancho es muy importante.
Utiliza un gancho de madera que permita mantener la estructura y forma de los hombros (cuida que el gancho no rebase las hombreras para evitar deformar el traje). Nuestra sugerencia es uno robusto de madera, y te recomendamos que tengas uno en tu oficina, para que cada vez que te lo quites, éste regrese a su forma original.
3.- Visitas a la tintorería
Cerciórate de que los procesos de lavado, secado y planchado de tu tintorería de confianza sean los óptimos. Siempre confirma que no laven los trajes en tómbola, y que se utilice plancha de vapor y no de presión. Las visitas a la tintorería deben considerarse como un mantenimiento especial; puedes utilizar una plancha de vapor para eliminar olores, y recurre a la tintorería cuando las manchas y olores persistan.
4.- Cepilla tu traje
Cada que termine el día es importante pasar un cepillo que tome cualquier pelusa o basura que se haya quedado atrapada en las fibras del traje. Hacer esto no sólo te ahorrará un par de visitas a la tintorería sino que permitirá que el saco regrese a su forma. Siempre pasa el cepillo de arriba hacia abajo.
5.- Deja descansar tu traje.
Tener más de un traje no sólo es la solución perfecta para verte siempre diferente, pero dejar descansar tu traje, es la mejor manera para asegurar la durabilidad y vida de tu traje. Nuestro consejo es que por lo menos tengas un traje para cada día de la semana y esa pieza estelar que te acompañe en ocasiones especiales.
6.- El calor y el algodón
Hablar de altas temperaturas, ya sea al momento de estar utilizando la ropa, como cuando les das mantenimiento en casa o en la tintorería, es muy importante, ya que puede encoger incluso al algodón más resistente, que en un fit entallado, puede ser fatal. Siempre presta atención especial a las instrucciones de lavado y a los consejos de nuestro equipo.
Nuestro equipo de expertos te acompañará en la fabricación de piezas únicas a la medida, y resolverán cualquier duda en el proceso de elección y mantenimiento de tu pieza. Ve a WWW.WELTON.MX y vía WhatsApp – http://wa.me/5215556614789 – para hacer una cita y vivir la experiencia #Bespoke de Welton & Sons.