LA CAMISA PERFECTA SÍ EXISTE
Tres expertos de Welton & Sons sobre por qué deberías invertir en una camisa a la medida.
La pregunta está en el aire. ¿Por dónde iniciar en el universo de la sastrería a la medida? En más de una ocasión nos han hecho esta consulta, y si bien, nuestra respuesta puede variar una vez que conocemos a nuestros clientes, el dictamen suele ser el mismo: Con una camisa (blanca nuestra primera elección). Con la llegada de junio, el Día del padre en puerta (con una promoción muy especial que tenemos para ti), y el inminente arribo del verano (y los compromisos que éste conlleva), contar con la camisa perfecta de tu lado te ahorrará más de un dolor de cabeza – y tiempo en decidir cómo causar la mejor impresión-. Ahora es nuestro turno de hacer una pregunta: ¿Cuántas camisas en tu colección te presentan como un verdadero hombre de poder, y cuántas tienen un fit que te hace sentir cien por ciento seguro? ¿Ninguna? Con esto en mente, le pedimos a nuestros expertos que nos compartieran los cómo, cuándo y para qué ocasión que tienes que dominar antes de visitarnos.
EMILIO WELTON, CEO
En un panorama en el que la formalidad en el hombre es tan abierta que no existe un código único de vestimenta, la camisa es la prenda más versátil que puedes tener en tu guardarropa; sin importar el color, te salvará de cualquier compromiso de último minuto. Mi predilecta sería una blanca lisa un puño sencillo redondeado, con ojales en contraste y con un cuello pequeño, pero sobre todo, cómoda. La estructurade una camisa ceñida al cuerpo y unas mangas con el largo ideal, te aporta seguridad, presencia y pulcritud, y eso sólo te lo da una confeccionada a la medida. Mi recomendación es que tengas cuatro camisas iguales con pequeños detalles que las diferencien, para que no parezcas retrato. ¿Cómo elegir la mejor para cada ocasión? Primero identifica el tipo de evento. Para uno de etiqueta, piensa en un cuello de Paloma; Snowhite non-iron es el mejor tejido para la impecable camisa blanca, mientras que Tessuti Uomo y sus variantes es la mejor relación precio/calidad en el mercado.
ENRIQUE WELTON, FUNDADOR Y DIRECTOR CREATIVO
Sólo el 20% de la población encaja en las medidas de las prendas de talla, por lo que si una camisa te queda bien cuando abotonas el cuello, probablemente no lo hará en el pecho, cintura, hombros o bíceps. La forma de las puntas del cuello de una camisa tiene que estar totalmente relacionada con los ángulos de tu cara y la altura del cuello; el ajuste de la costura del hombro, así como la amplitud de la manga en el área de los bíceps son los detalles que hacen la diferencia de una confección común. Si tuviera que describir el diseño perfecto, éste sería con cuello con las puntas semi abiertas (si tu complexión le permite), sin bolsa, con puños dobles y un bordado de iniciales discreto y escalonado sobre el ojal del puño. Parecería no ser importante, pero suprimir la bolsa y decidirte por un puño fuera de lo común te sumará mucho estilo. En cuanto a la composición, para las de vestir escogería el algodón, por su luz, confort y frescura de la fibra. Para una sport, pensaría en algodón o alguna mezcla con lino; me gustan las de apariencia de mezclilla, a rayas, estampadas o con dibujos. Personalizar tu camisa con detalles elegantes es primordial, y lo que más disfrutamos. Me parece que elegir el color de ojales y el tipo de botones, y coordinarlo con el tono de las iniciales es un must.
IRIA MARTÍNEZ AZPIRI, BESPOKE ANALYST
Los ‘detalles’ son la palabra clave en una prenda bespoke, y en éstos entran en juego la personalidad del cliente y lo que busca transmitir cuando lleve la pieza puesta. Si bien el tejido es la base, existen un sinfín de pequeños elementos que hacen única a una camisa a la medida. Lo primero es definir la estructura de ésta y la ocasión para la cual piensas usarla, una vez que lo platicamos, podemos pasar a las características que la conformarán. El tipo de cuello y puño juegan un papel importante; si la ocasión para la cual pretendes llevarla es casual, pero quieres dale un toque de elegancia, un puño de mancuernillas hará toda la diferencia. El deber ser de la tradición sartorial no es para todos, está en nosotros asesorar al cliente para resaltar sus atributos, y encaminarlo para que encuentre su fit ideal. Hoy son más los hombres que usan ligueros, ya que les permite llevar la camisa en forma y condición, estilizando su figura.
Este mes del Padre tenemos una promoción muy especial. En la compra de la camisa de papá te regalamos la tuya y porque celebramos a todas las generaciones, es indispensable que ambos, tu padre y tú, vengan a la cita para que juntos vivan la experiencia de alta sastrería de Welton & Sons.