¡Detén tu búsqueda! La respuesta de estilo que estabas esperando, se encuentra en ese básico del guardarropa masculino que toma nuevos bríos en su versión a la medida. Sí, es momento de hablar de los clásicos renovados. Te compartimos los Qué, Dónde y Cómo usarlos.
QUÉ: TRAJE O BLAZER DE LINO. Una de las prendas insignia que todo hombre debería tener en su armario, y que hoy, posiblemente más que en cualquier otro momento de la moda masculina, se alza como el clásico atemporal por excelencia.
DÓNDE: SAL DE LA TRADICIÓN. Si bien un dos piezas en lino, confeccionado a tu medida por los maestros sastre de Welton & Sons, exclama ¡boda a la vista!, la tendencia nos invita a llevarlo fuera de ceremonias especiales, y pensarlo en un escenario urbano y cotidiano.
CÓMO: CLAVE CASUAL. Porque una arruga nunca lucirá tan bien, llévalo con el dinamismo, versatilidad y confianza propios del textil. Si piensas en una pieza separada, un blazer desestructurado en color claro es la mejor opción para levantar un look sport en la ciudad; si, inicialmente,te acercas a nosotros en busca de un traje para usarlo en una ocasión especial, te sugerimos un corte, tono y detalles especiales que te permitan vestirlo más adelante con una t-shirt, foulard y tus sneakers blancos favoritos.
QUÉ: TRAJE DE GABARDINA. La respuesta sartorial a la saturación del sportswear en el look de los millennials y hombres con un estilo de vida fuera de lo convencional. ¿Lo dudas? Presta atención a lo último de Virgil Abloh y Kim Jones.
DÓNDE: KEEP IT FORMAL. Sugerirte llevarlo en la oficina como bandera del smart casual, podría sonar un poco trillado. Más bien, te recomendamos visitarnos para confeccionarlo a tu medida y usarlo en tu próxima boda, bautizo o celebración de día fuera de la ciudad. Te dará puntos de estilo.
CÓMO: HABLA A TRAVÉS DE ÉL. Un traje en cien por ciento algodón italiano de Marzoni, es una alternativa más original, cool y estilizada para quien prefiere una opción alterna al tradicional traje de lino. Mantén la etiqueta usándolo con una camisa blanca a la medida, una corbata tejida y unos bostonianos con suela oversize, para darle énfasis a tu propuesta.
QUÉ: SEERSUCKER. Las tendencias vienen y van, pero un traje de dos o tres piezas, en este material compuesto de algodón, y que convirtieran en un ícono del menswear Robert Redford y Leonardo DiCaprio con su personaje de Jay Gatsby en la cinta “The Great Gatsby”, es el básico sartorial que nunca dejará su lugar en el guardarropa masculino. Nuestro seersucker favorito es el de la casa italiana Scabal, y contamos con una amplia selección de colores y patrones.
DÓNDE: MOOD RESORT. Concebido para mantener la etiqueta en los climas cálidos y de crucero, es un imperdible cuando se trata de empacar para tus vacaciones de verano en la costa italiana. Lo mejor es que promete llegar a tu destino sin arrugas.
CÓMO: Combínalo con una camisa de algodón con puño doble (úsala con dos botones desabrochados), un pañuelo que contraste en el bolsillo del saco y unos mocasines color café.