Te damos los consejos para empacar ligero, para un viaje corto y aún así siempre estar listo para llevar el mejor look.
Primero hay que tener en cuenta que la maleta tiene que ir idealmente organizada y con las piezas bien dobladas. Y, cuando se trata de estrés por viajes de vacaciones o de quedarse en casa de tus suegros durante un fin de semana, puede ser una sensación de calma para la situación, abrir tu maleta perfectamente alineada.
Aún se trate de un viaje de negocios o un viaje de placer, hay que tomar en cuenta 4 tipos de look.
- El más cómodo: con el que te podrías subir a un avión, llevando también suficiente número de underwear y calcetines.
- Smart casual: Aunque hemos hablado muchas veces de este look, vamos a comentar que es el look con el que podrías ir a un día de oficina, un desayuno o una cena. Llevar unos pantalones estilo chinos, una camisa de lino o estilo oxford, (dependiendo del clima), y un blazer desestructurado.
- Jeans y camisa: Sobre todo si estamos de vacaciones, este look es uno de nuestros favoritos, ya sea con un par de jeans de mezclilla mako, raw denim o unos white jeans. La manera de que este look se vea interesante, es la capacidad de combinar en colores neutro con alguna camisa casual button-down, y con un blazer o bien overshirt.
- Elegante: Sobre si tu viaje es de negocios e incluye un evento formal, te sugerimos llevar un traje o bien tuxedo, esto va a depender del lugar y locación, sin embargo, es importante que en ambos casos, chaquetas y pantalones, estén perfectamente limpios y planchados, recuerda que esta es una de las reglas de oro.
¡Ahora a empacar!
Coloca sobre la cama todo lo que desea traer, luego vamos a editar.
– Para cada outfit llevar solo unos pantalones y un blazer o chaqueta, pero llevar dos opciones de camisa para cada uno.
-Rellenar tu maleta mientras avanzas en esta búsqueda, puede ser tentador, pero tomarás mejores decisiones y disfrutarás más tu viaje si eliges todo con anticipación.
-Las cosas que se arrugan fácilmente, son las primeras que se deberían de ir.
-Asegúrate de llevar una maleta con estructura fuerte, esto va a preservar las prendas bien planchadas.
-Pon un cubre polvo a tu traje, después, solo dobla a la mitad en sentido horizontal.