Todos hemos oído hablar de las bondades que una pieza hecha a la medida le da a tu clóset. Bespoke, Made To Measure o Su Misura, estos tres términos son las tres principales posibilidades a la hora de realizar una pieza de sastrería.

BESPOKE 

Los tipos de clientes pueden variar mucho, desde el más tradicional que demanda un traje más clásico, a un corte inglés o italiano.

En la opción bespoke el cliente va a crear un traje por completo único, el cliente va a dibujar su traje de la mano de nosotros. Por lo tanto no sólo elige el tejido, tipo de cierre, pespuntes, ojales y más detalles de personalización, sino que puede definir anchura de las solapas, tamaño de bolsillos, altura del cuello y todo está drapeado en el cuerpo de cada cliente. Por lo tanto es la opción más especializada y única en sastrería. Que la prenda puede incluir hasta un 85% a mano y sólo un 15% de confección industrial en la que se utilizan maquinas de coser para detalles de la estructura. Aunque hay clientes que prefieren 100% de confección a mano y artesanal. Esta es la sastrería clásica y cómo nació.

MADE TO MEASURE 

En este proceso la mitad es confección artesanal y la otra mitad es industrial.

Los primeros pasos son similares al estilo bespoke, se toman las medidas del cliente, se corta un patrón personal y de ahí se forman cada una de las piezas que conformaran la estructura del traje, el cual se coserá a maquina. Aquí el cliente puede elegir el tejido, colores, forma de solapa, bolsillo recto u oblicuo, ojales, pero hay ciertos detalles que no se hacen a mano. Por tanto, en made to measure, todo se puede personalizar, ya que se extrae de un patrón creado para cada cliente, pero el proceso es menos artesanal. Esto concede la ventaja de acortar el tiempo de confección y es un costo menor que bespoke, sin perder la personalización que cada cliente haga a su pieza final.

SU MISURA 

La experiencia su misura, nos permite customizar a nuestro gusto piezas seleccionadas que cuentan con un patrón estándar, y que en cuanto a la confección sólo nos permite hacer ciertos ajustes a nuestras tallas. Podría definirse entre un proceso intermedio entre el prét-a-porter y el hecho a la medida.

Es una gran opción de personalización de algunos detalles que lo harán único y funciona para cuerpos estándares.